En ocasiones, las personas pierden movilidad y tienen que estar muchas horas en la cama y en otros casos quedar encamados definitivamente. Cuando se está muchas horas en cama, la presión es continua; aparecen las rozaduras, etc… esto hace que las células que forman los tejidos se mueran, dando lugar tanto a las úlceras como a las escaras. Ese es el momento, de múltiples cambios posturales.
Afortunadamente contamos con aliados, como por ejemplo los colchones y cojines anti escaras, así como elementos de zonas más específicas, de mayor riesgo, como son botas o taloneras anti escaras o cojines posturales para la cama.
Además en Ortopedia José Laguillo, te ofrecemos cremas y lociones que ayudarán a tener la zona más hidratada y sana evitando las lesiones.
Debemos tomar conciencia desde un primer momento pues, una escara la podemos tratar y vencer; sin embargo la úlcera es más complicado de tratar. Por eso el mejor consejo es ser precavidos e ir al médico, si comprueba que la piel se enrojece o erosiona.
Recuerda, estamos para Ayudarte!